Todo lo que nos rodea son pulsaciones, vibraciones, ritmos de vida. El ritmo es una memoria que siempre ha estado en nuestra sangre, que nos une como humanidad, una herramienta muy poderosa para la vida, el desarrollo humano y espiritual. En el festival celebramos la vida, el descanso, el amor, la naturaleza, los rituales, la danza, la respiración, el trance, todo.

El Festival nace en Colombia en el año 2019 como una iniciativa auto-gestionada de amantes de las músicas del mundo para generar un espacio de encuentro en donde celebramos la diferencia. Constituido como una sociedad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo gestar un espacio de promoción y circulación de músicos, artistas, talleristas, lutieres y emprendedores artesanales; Un intercambio de saberes y una oportunidad para tejer comunidad, en un mundo cada vez más frenético que necesita parar y reconstruir.

El Festival tiene la tradición de hacer un día de apertura en la ciudad de Bogotá y 3 días en las montañas cerca a Bogotá. Es un festival diferente donde lo que importa es aprender a escuchar al otro, a relacionarnos y a cuidarnos entre todos, protegiendo el territorio, consumiendo alimentos y bebidas artesanales y de poco impacto ambiental. Es una oportunidad para estar en familia, donde los niños y los viejos son bienvenidos, un espacio sano y de creatividad.

Convocatoria: Cada año sale una convocatoria abierta a todos los interesados. La curaduría es un punto muy importante del festival, prestando especial atención a proyectos musicales nuevos, independientes, originales, vanguardistas, instrumentos poco conocidos, técnicas extendidas, nuevas formas de generar música para escuchar, reflexionar, bailar, meditar y sanar. De igual manera cada año se abre una convocatoria para talleres de música, danza, ecología y conexión con el entorno;  Emprendimientos (venta de artesanías, medicinas, instrumentos musicales o similar); y  voluntarios, personas que viven el proceso de construir este sueño en grupo.

Somos uno

Sabes que llevar acabo un proyecto cultural y de transformación en Colombia no es fácil.
Apóyanos! Sembremos juntos el mundo que queremos. Haciendo una donación del valor que puedas pues cualquier aporte es una gran ayuda para nosotros. Hemos lanzado una campaña de donaciones a través de Vaki, es muy fácil y con un par de clicks podrás hacer parte de la historia de Ritmos del mundo.

O sencillamente transfiere el monto que quieras donar con el mensaje «quiero apoyar» al NEQUI 3214116606