Acerca del Festival Ritmos del Mundo

El Festival nace en Colombia en el año 2019, es una iniciativa auto-gestionada de emprendedores, músicos e investigadores de las músicas del mundo y el ritmo, para generar un espacio de encuentro y celebración donde todas las personas están bienvenidas.

Todo lo que nos rodea son pulsaciones, vibraciones, ritmos de vida. Cuando profundizamos en el concepto de ritmo e investigamos los diferentes ritmos musicales, comprendemos que es una memoria que siempre ha estado en nuestra sangre, que nos une como humanidad, que es una herramienta muy poderosa para la vida, el desarrollo social y espiritual. 

Todos vivimos bajo las leyes cósmicas del ritmo: los ritmos de vida, del trabajo, el descanso, del amor, de la naturaleza, las ceremonias, los rituales, los chamanes, la danza, la respiración, el corazón, el trance; todo.

El Festival tiene como objetivo gestar un espacio de promoción y circulación de músicos, tallerístas, artistas, lutieres, instrumentos poco conocidos; un intercambio de saberes y una oportunidad para tejer comunidad. La música que escucharás en este festival es muy especial, no es la música que encontramos comercialmente, por el contrario, al festival le interesa mostrar proyectos diferentes, vanguardistas que parten de tradiciones de cualquier cultura del planeta.

Los invitamos a participar, como exponentes, voluntarios o simplemente disfrutar el festival.

Somos uno