El festival nace en Colombia en el año 2019. Es la iniciativa de emprendedores, músicos e investigadores de las músicas del mundo y el ritmo, para generar un espacio de encuentro y celebración donde todas las personas están bienvenidas. 

Todo lo que nos rodea son pulsaciones, vibraciones, ritmos de vida. Cuando profundizamos en el concepto de ritmo e investigamos los diferentes ritmos musicales, comprendemos que es una memoria que siempre ha estado en nuestra sangre, que nos une como humanidad, que es una herramienta muy poderosa para la vida, el desarrollo social y espiritual. Este espacio entonces, se convierte en una necesidad en estos tiempos. 

Todos vivimos bajo las leyes cósmicas del ritmo. Los ritmos de vida, del trabajo, el descanso, las ceremonias, los rituales, los chamanes, la danza, la respiración, el corazón, el trance. 

Sin embargo, es una de las herramientas menos estudiadas en la interpretación y creación musical, especialmente en Colombia que tenemos una gran diversidad rítmica.  

Al estar este encuentro abierto al público, compartiremos con todos las diferentes músicas del mundo, instrumentos poco conocidos, talleres donde todos podemos aprender, ayudarnos y fortalecernos mutuamente. No tienes que ser músico ni experto. Tampoco mayor de edad, es un festival para la familia, para todos. 

Lo bonito de este festival es que es auto-gestionado. Lo hacemos con nuestras propias manos, entre todos compartimos algo, colaboramos, somos voluntarios porque no es un festival con fines comerciales, sino un proyecto de vida. 

Gracias a los patrocinadores porque entre todos tejimos este sueño, 

Somos uno